Día de la Medicina Peruana 2024

Consulta la razón detrás de la celebración del Día de la Medicina Peruana cada 5 de octubre, la historia detrás de la celebración y más información sobre una de las carreras más antiguas de la historia.

¿Por qué se celebra el 5 de octubre el Día de la Medicina Peruana y a quién se rinde homenaje?

En la historia de la humanidad, la medicina humana es una de las carreras más nobles e importantes. En Perú, se rendirá homenaje al Día de la Medicina Peruana este jueves 5 de octubre. Después de la pandemia y el COVID-19, los médicos se convirtieron en héroes que salvaron vidas en todo el mundo al luchar contra el coronavirus. Aprenda todo lo que necesita saber sobre esta fecha especial a continuación.

¿Qué especialidades tiene la Medicina?

-Anestesiología

-Cardiología

-Cirugía General

-Dermatología

-Gastroenterología

-Anatomía Patología

-Ginecología

-Obstetricia

-Ortopedia, entre otras.

¿Cuál es la razón detrás de la celebración del Día de la Medicina Peruana el 5 de octubre de cada año?

La ciencia, que ha sido esencial para ayudar a millones de personas que han sido dadas de alta debido al coronavirus, está directamente relacionada con esta profesión. No sería posible que muchas personas se curen de diversas enfermedades en el día a día sin estos profesionales de la salud.

¿Quiénes celebran el 5 de octubre el Día de la Medicina Peruana?

Es importante mencionar a Daniel Alcides Carrión, quien fue un mártir de la profesión en el Perú que renunció a su vida para estudiar minuciosamente la enfermedad conocida como Fiebre de Oroya o verruga peruana. Carrión fue uno de los personajes más icónicos que marcaron un antes y un después en la historia del país.

El médico y héroe recibió sangre con la bacteria para explicar cómo se estaba desarrollando el mal y aprender más sobre sus características o evolución de la enfermedad de Carrión.

Como resultado, se decidió que la fecha de su fallecimiento, el 5 de octubre en Lima, fuera celebrada como el Día de la Medicina Peruana. Esta jornada es celebrada por médicos y estudiantes de medicina.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *